miércoles, 29 de octubre de 2014

Palabras polisémicas y homónimas

Buenas chicos! 

Debéis de practicar en casa todo el apartado del blog dedicado a las palabras polisémicas y homónimas de la Unidad 3. Después escribir un ligero comentario de lo que os ha parecido la actividad. Además, tenéis que hacer una frase con una palabra polisémica y otra homonima, por ejemplo: 

Polisémica: "cola" 
He pegado la cola del pájaro, para el trabajo el clase, con cola.  

Homónimas: "calle" 
Dile al niño de la calle que se calle.

14 comentarios:

  1. María.
    Me ha parecido muy educativo.Es una manera de aprender a manejar los dedos y escribir mejor en el ordenador.Con estas pequeñas cosas podemos comprender mejor lo enunciados y no poner disparates.Es un método para hacer mejor los ejercicios en el ordenador.

    ResponderEliminar
  2. Lucia.
    Me ha gustado mucho esta forma de aprender, porque además es muy entretenida y sirve para manejar un poco mejor el ordenador!

    ResponderEliminar
  3. Juanma.
    Esta forma de aprender esta mas chula, mejor asi ya que también podemos utilizar el ordenador o en mi caso, Tablet!

    ResponderEliminar
  4. Jose María: Me ha parecido una forma entretenida de hacer las tareas y he tenido todas las actividades bien.
    Polisémica: "puente"
    El día de antes de irme de puente me colocaron un puente en los dientes.
    Homónimas: "corro"
    Yo corro en el corro de la patata.

    ResponderEliminar
  5. Fran.
    Esta tecnica del blog me gusta mucho porque así podemos repasar en casa lo aprendido en el cole.La actividad me a parecido muy divertida,entretenida y educativa,aunque habría que ponerlo mas complicado jjjjj.

    ResponderEliminar
  6. Miguel.
    He hecho nueve actividades y me ha puesto muy bien.Esta actividad es muy divertida y te ayuda a comprender mejor las cosas.
    Espero que pongas mas actividades como estas jajajajaj ;).

    ResponderEliminar
  7. Miguel Ángel:
    Me ha parecido una buena manera de repasar,he tenido todo bien, las actividades eran muy fáciles,educativas y divertidas. Ejemplos:
    Polisémicas:
    -Ojo.
    -Mete el hilo en el ojo de la aguja y empieza a coser, que yo voy a hacer
    el dibujo del puente de un ojo.
    Homónimas:
    -Casa:
    -Hoy mi tío se casa,cuando termine la boda volveré a casa.



    ResponderEliminar
  8. Sergio.
    Esta actividad que has mandado era muy fácil,he hecho 7 y con las actividades que metes en el blog sirven para repasar como para divertirte también.

    ResponderEliminar
  9. Manuel.
    Me ha parecido muy fácil y divertido.
    Estas actividades son educativas,me encanta poder hacer este tipos de actividades en el blog y también me sirve para estudiar.

    ResponderEliminar
  10. Marta:
    Me lío un poco con las palabras,pero lo he hecho y me ha gustado.

    ResponderEliminar
  11. Rosario.
    Me han parecido unas actividades educativas, que sirven para aprender de forma más divertida. Me ha aclarado un poco la mente pero he notado que me cuesta diferenciar las palabras polisémicas y homónimas.
    Por Ejemplo:
    polisémica: banco
    - Mi madre tuvo que ir al banco a sacar dinero.
    - Después de caminar durante una hora se sentó en un banco para descansar.

    homónima: cobra
    - Él cobra su correspondiente paga el próximo lunes.
    - Intentó morderle un animal que pareció ser una cobra.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a todos los q habéis participado en esta actividad.
    Me alegro a hayáis podido aclarar vuestras dudas sobra este tipo de palabras y que os haya sido divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me aparecido muy bien me ha gustado este muy entretenido las actividades son muy educativas.Me encanta las actividades del blogs

    ResponderEliminar